lunes, 30 de septiembre de 2019

LA MALEDICIENCIA

¿Qué se considera malediciencia? Todo comentario en detrimento de otra persona, aún cuando se diga la verdad,  es considerado "Lashon Hara. Empero, si habla mentiras, incurre en otro pecado que es Motzi Shem Ra, osea hablar falcedades.

Es considerado maledicente aquel que comenta, por ejemplo: Tal cosa hizo fulano; sus padres eran tal otra; escuché tal cosa sobre él, etc. ; y todos sus comentario son denigrantes para el otro. Sobre este tipo de personas dice el versiculo: DESTRUYA EL SEÑOR LOS LABIOS FALSOS, LA LENGUA QUE HABLA GRANDELICUENCIAS. (salmo 12:4)

Y dijeron Nuestros sabios de B. M. (Tal Eerajim 15b) : Aquel que incurre en Lashon Hara es considerado como si cometiese idolatria, pues esta dicho: Ellos dicen: Con nuestras lenguas prevelaceremos; nuestros labios están con nosotros, quien es señor de nosotros.

 
                                                                                                                                                          


jueves, 26 de septiembre de 2019

HABLAR MENOS Y HACER MAS

Cuenta que un mochilero Israeli fue a buscar espiritualidad a la India, después  de un extenso viaje y de muchas experiencias fallidas llega las puertas del monasterio de Dalai Lama y se encuentra con el. ¿que buscas hijo mio? le pregunta el anciano monje. 

Busco una experiaencia espiritual, le responde el mochilero. El Dalai Lama le pregunta entonces de donde era, y este le responde que de Israel. ¡Yo no hablo con necios! le interpeló el monje mientras desviaba su mirada y lo alejaba con su mano. Tu viajaste desde tan lejos para encontrar algo que realmente lo tienes en casa, elegiste abandonar el origen por un reflejo de este, mejor regresa a tu casa y conéctate con ÉL.


Esta historia muestra algo que llama la atención y que refleja a la vez algo alarmante, pero no solo lo vemos aqui, sino en incontables enunciados escritos en libros sagrados de otras religiones. Por ejemplo, cuando el profeta del islam Mohamad aconseja a sus fieles que cuando tengan una duda sobre el escrito en su libro, le pregunten al pueblo del libro, o sea a los judíos. En el nuevo testamento está escrito que no va cambiar nada de lo escrito en la ley de Moisés sino a cumplirla (Mateo 5:17). Entonces, si ellos valoran tanto nuestro legado, esto hace que nosotros tengamos con mucha más razón la obligación de hacerlo.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

CAMBIAR LAS GAFAS


Un día un conferencista inicia su charla para unos estudiantes de la siguiente manera, saca un billete de $100 dólares de su bolsillo, lo levanta en lo alto, se lo muestra a todos y les pregunta: ¿quien quiere este billete? a lo que todos respondieron: yo, yo , yo...


Luego dobla el billete varias partes y realiza la misma pregunta: ¿quien quiere este billete?, y recibió la misma respuesta de los estudiantes, todos lo querian. Toma de nuevo el billete y lo arruga completamente conlas manos, lo levanta y pregunta de nuevo: ¿quien quiere este billete? y aun así, todos respondieron de nuevo que lo querían. Por último, toma el billete queda hecho casi girones, lo recoge y de nuevo vuelve a preguntar: ¿quien quiere este billete? y la respuesta fue la misma, todos lo querían.



Así que el dijo: vean lo que pasa con este billete, a pesar de las condiciones en las que se encuentre, sean estas buenas o malas, así no se vea bien y así este sucio, el billete no pierde su valor. Lo mismo ocurre con las personas, no estan a veces en una condicio buena ya se de salud, economicamente o este incapacitado y se cometa algunos errores, las personas no pierden su valor.

jueves, 19 de septiembre de 2019

EL DIA DEL AMOR

El doctor Albert Einstein decidio un ida salir a acampar con su esposa. Llevaron comida, vino y una carpa para pasar la noche. Después de la cena y una larga charla se fueron a dormir. A las 3 de la mañana la esposa despierta mira la Doctor y le dice: Oye ¿que estas viendo? a lo que el Doctor le responde: Muchs estrellas, y ella pregunta: ¿QUE SIGNIFUCA ESO PARA TI?, Y el Doctor responde: Mire, desde elpunto de vista astronómico veo millones de galaxias que no tiene fin, desde el punto de vista astrológico veo que tendremos mucha suerte en estos días, todo estará bien para nosotros, desde el punto de vista meteorológico veo que tendremos un lindo día y no lloverá y desde el punto de vista cronológico veo que en este momento son las 3:10 am.

¿Y tu que vez? pregunto Albert a su señora después de media hora de clase, y la esposa le responde: Veo que tú todos los días estás más loco, porque lo que yo veo es que nos robaron la carpa.

ZOHO. HOJA DE CALCULO PRODUCTO COCACOLA

ZOHO. WORD PEDAGOGIA SOCIAL

ZOHO.COM curso taller

hola a todos, esta es una publicacion que se realizon en la pagina de ZOHO.com son diapositivas para enseñar sobre la actitud que debe tener un un personal antes sus clientes.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

EL ÉXITO DE LA EDUCACIÓN

Un niño se acercó a su padre y le pregunto:Padre, de donde venimos nosotros, el padre le respondió: hijo, nosotros venimos de la evolución de los simios, anteriormente el planeta estaba lleno de simios  con el pasar de los años fueron evolucionando hasta que llegamos al ser humano actual.

El niño se acerco a su madre y le hizo la misma pregunta que le hizo a su padre, y la madre contesto. hijo, nosotros venimos del primer hombre y la primera mujer que fueron creados por D-os, ellos poblaron la tierra, el niño algo confundido le dijo a su mama -Mam+a pero tú dices que venimos del primer hombre y de la primera mujer, y mi papa dice que venimos de los simios, entonces ¿cual historia es cierta? y la mama responde: hijo no hay problema, tu padre está hablando de su familia yo estoy hablando de la mía.

martes, 17 de septiembre de 2019

PAGINA NUEVA

Cuenta una vez el león se encontraba muy enfermo y débil por no comer. Además, tenia un olor muy desagradable en su boca. Para sacar provecho de esta situación se ideó una trampa para así poder comer. Fue así que se encontró con el burro y aparentando como si todo estuviera en orden, le preguntó: Oye burro ¿me puedes decir si tengo olor feo en la boca?. El burro se acercó, olió y le dijo que en verdad el olor era insoportable, que estaba muy mal, así que el león se enojo y dijo: !!COMO TE ATREVES A DECIR ESO DE MI¡¡. Lo mato y lo comió.

Días después el leon se hallaba en la misma situación de hambre e hizo lo mismo al encontrarse con el zorro y le preguntó: Oye zorro, ¿me puedes decir si tengo olor feo en la boca?.

El zorro que era mas astuto , le dijo que no, que su olor estaba bien, así que el león se enojó y le dijo !COMO TE ATREVES A DECIRME MENTIRAS¡¡ Lo mató y se lo comió.

Días mas tarde vuelve a pasar lo mismo  y león se encuentra con un cordero, quien al final resulta ser más sabio de todos y le responde: Perdóname león, pero hace días que no puedo oler nada porque mi nariz está tapada.

Aquel pequeño cordero fue el único que se salvó, y esto nos deja la enseñanza que hay que ser sabios y aveces es mejor tener una escusa para no estar ni de un lado ni del otro, todo esto con el fin de no encontrarnos en problemas.

jueves, 12 de septiembre de 2019

EL MUNDIAL Y EL JUDAISMO

Un joven va donde su rabino y le dice: "rabino lo siento, pero este shabat no puedo venir a tu clase", el rabimo asombrado le pregunta cuál era el motivo, a lo que el joven le responde: "Rabino porque estamos en el mundial" y el rabino le pregunta: "¿y que es el mundial?", el joven le explicva al rabino que es un torneo de fútbol entre paises que se lleva acabo cada 4 años, entonces el rabino le pregunta: ¿y tu juegas en el mundial?, entonces el joven responde: no rabino, yo solo los veo por televisión, entonces dice el raino: Bueno, pero ahora con toda la tecnología que hay, puedes grabarlo y verlo el domingo, no crees?, entonces el joven emocionda le dice: Que buena idea rabino entonces voy a grabar su clase y la vere el domingo.

El rabino entonces le pide al joven que le explique de qué se trata el juego, así que el joven inicia diciéndole que se juega con una pelota hecha de piel de sintetica y rellena de aire. Entonces el rabino le dice: Bueno en eso hay un mensaje, la pelota somos nosotros, la piel sintetica es nuetro cuerpo y el aire dentro es nuestro espiritu, nuestra alma y así como la pelota es redonda nosotros tenemos que ser iguales, no podemos ser cuadrados, debemos de tratar de entender al otro.

El joven continúa comentando que le tiempo de juego es de 90 mínutos y que en ese tiempo y que en ese tiempo los equipos deben anotar goles., entonces el rabino pregunta que qué pasaba si anaotaba un gol despues de 90 mínutos, a lo que le joven le dice: rabino, eso no tiene chiste, despues de los 90 mínutos ya no hay portero" y el rabino dice: El partido es como nuestra vida, nosotros vivimos durante ciertos años, 90  por ejemplo, y durante esos 90 años también debemos anotar goles en nuestra vida, porque después ya no hay chiste, ya no cuenta.

El joven sigue relatando que cada equipo está conformado por once jugadores, que se juega en equipo, porque una persona sola no puede hacerlo todo. Pensativo el Rabino comenta: Si, es como la vida, nosotros debemos jugar en equipo, para hacer miniam deben haber 10 hombres, solo no puedes hacerlo y pasa lo mismo también con los preceptos, tenemos 613, pero una solo persona no puede cumplirlos todos.

No hay manera de cumplirlos todos por una sencilla razón de que hay preceptos que solo son para los cohanim, para los hombres, para las mujeres. Por ejemplo, hay un precepto de casarse con la persona de ña que nos divorciamos, es claro que para cumplir con esta Mitzva  no es que obligadamente debamos casarnos para luego divorciarnos. Por eso, cuando todos nos unimos y cumplimos con los 613 preceptos formamos un equipo y de esa manera todos podemos ganar.

Cada jugador es importante en su posicion, no hay uno que sea mas importante que el otro. porque cada uno es bueno e importante desde el lugar que está ocupando y realizando la función que le corresponde.

martes, 10 de septiembre de 2019


¿Por qué hay algunas personas a las que les es tan fácil perdonar y a otras no? ¿Por qué algunas acciones horribles pueden ser perdonadas, mientras...?

Estuve pensando mucho sobre el concepto del perdón. ¿Cuál realmente es su significado en la Torá? No soy un rabino y no soy lo suficiente entendida en la Torá para poder contestar a esta pregunta. ¿Acaso perdonar significa sentir que las acciones de la persona que debe ser perdonada son correctas? ¿Significa esto que debes considerar que la persona que debe ser perdonada no podía haber actuado mejor? 

¿Por qué hay algunas personas a las que les es tan fácil perdonar y a otras no? ¿Por qué algunas acciones horribles pueden ser perdonadas, mientras hay algunas ofensas mucho menores que pueden causar a una persona estar ofendida durante años, dejándola atrapada en un callejón sin salida? ¿Qué pasa si perdonas a una persona y ella sigue ofendiéndote repetidas veces? ¿El perdonar a alguien significa que desde ahora debes confiar en él? El término 'perdón' puede ser tan complejo para mí y para mucha otra gente porque está tan entrelazado con el concepto de confianza.




“Caeremos mejor en la mano de Eterno, porque muy grande es Su Misericordia, y en las manos de hombre no caeré” (el Rey David).

El Rabino Arush escribe sobre esto en su libro “En el Jardín de la Fe”. El Rabino explica que a fin de cuentas sólo podemos confiar en el Creador. Sólo podemos apoyarnos en HaShem. Si ponemos a nosotros mismos, a nuestra felicidad, en las manos de las personas que nos rodean, estamos condenados a la ruina. En cambio, si ponemos toda nuestra fe en el Creador, que puede vencer a la naturaleza y hacer literalmente toda cosa posible para nosotros, entonces estamos, en cierta forma, "llenando una cuenta bancaria que ningún colapso de mercado puede tocar". En una burda analogía - podemos usar aquella cuenta siempre que la necesitemos.

Mi interpretación de esto es que por último tenemos que trasmitir las injusticias destinadas a nosotros a Di-s. No podemos confiar en otra persona para aliviarnos. Sólo nuestra decisión de usar nuestro libre albedrío, dado por el Creador para dirigirnos a Él para Su ayuda, puede abrirnos las puertas. Esto no significa que no podemos o no debemos aceptar la justicia terrenal para infracciones legales. Estamos obligados a hacerlo. Pero hasta en aquellos casos, sin el permiso de Di-s, no tendremos éxito. Y hay momentos en los que no seremos capaces, como sociedad, de responsabilizar a una persona, debido quizás a nuestros propios errores, quizás porque la persona es experta en la evasión, o quizás porque el Creador trata de enseñarnos algo y no lo deja pasar. Entonces volvemos al punto de partida. Debemos dejarlo en la mano de Di-s y esperar que finalmente ninguno de nosotros tenga la culpa de algo.

Si no encontramos un modo de dejar atrás las injusticias recibidas en nuestras vidas debidas a las malas acciones de otros, y cometemos el error aún peor, de ponernos en el rol del castigador, entonces nos arriesgamos a ser atrapado en la prisión que estamos ocupados en construir para los que nos hacen daño. Esto toma una cantidad enorme de esfuerzo. Si alguien es grosero conmigo repetidas veces, y no creo que él vaya a tener un castigo por su comportamiento a menos que yo sea el que castiga, entonces tendré un duro trabajo, un trabajo de jornada completa. Y si esta persona es, por ejemplo, un compañero de trabajo o alguien con quien a menudo estoy en contacto, entonces voy a estar súper ocupada repetidas veces, construyendo y reconstruyendo su calabozo. Qué pesado es esto. Si esa persona es capaz de seguir comportándose de la misma manera una y otra vez, entonces yo soy la única persona en la cárcel que construí, lo que desvaloriza el objetivo de todo el esfuerzo. 

Volvamos al concepto del perdón, ¿significa esto que entonces tengo que perdonar y olvidar? ¿Es ésta la única alternativa? ¡Esto significa que yo debería reconocer que tengo que vivir con toda esa gente a mi alrededor y que nunca podré escaparme de ellos! ¿No es esto como el caso de un irritante compañero de trabajo con quien siempre estaré en la misma oficina? ¿Y si realizara mi propio negocio? ¿No es posible que los empleados que tome resulten ser a veces no tan buenos, no tan confiables? ¿Y mis clientes? Nunca puedo escaparme de la gente que me saca de los cabales y que viola mi confianza.

Entonces tenemos que encontrar un modo de mirar a la gente que no nos gusta con quien debemos coexistir en una forma que su impacto sea minimizado, e incluso enormemente minimizado. Debemos ver cómo aprender de lo que vemos repetidas veces, que es lo que el Creador nos pone frente a nosotros, y encontrar un modo de distanciarnos de esto para que así no nos ofenda tanto. Tal vez no tengo que confiar que la persona se comporte tan bien, y más bien confiar en HaShem en esos momentos. No pienso que esto es el perdón, es simplemente un reconocimiento que Di-s es el Responsable. La persona que está delante de mí posee el libre albedrío y es Di-s Quien la hará responsable cuando yo no lo puedo hacer. Y si el Creador sigue probándome de este modo, quizá hay una razón por la cual yo debería trabajar para entenderlo, si es posible. Finalmente, yo puedo dejar esto y concentrarme en lo que sí puedo controlar, usando mi libertad de elección dada por HaShem, y comportarme lo mejor posible. Puedo tratar de asegurarme que yo mismo no soy una mala persona en la vida de otra persona. Si esto puede ayudarme a confiar en Di-s, reconocer que la persona que está frente a mí es un obstáculo que puede ayudarme a crecer espiritualmente, entonces el foco se dirigirá a donde debe – a mí, usando mi libre albedrío para confiar en el Creador, Quien es digno de ello. Entonces, porque confío en Él y vivo según Su palabra, ayudo a la corrección del mundo. Entonces estaré liberada de la lucha de repartir perdón a la gente que no lo merece.


zoho Pedagogía Social

viernes, 6 de septiembre de 2019

DESCALZO EN LA NIEVE



En un día de invierno, una pareja judía iba de paseo por Manhattan, New York, la gran ciudad, famosa por su gran variedad de actividades culturales, la enorme diversidad de gente, los enormes centros comerciales, entre otras tantas atracciones. Toda la ciudad está cubierta de nieve blanquísima y envuelta en una atmósfera festiva y, cómo no, las grandes ofertas. Resulta entonces que esta pareja iba camino al Rockefeller Center, en la famosa explanada en la que se hace patinaje sobre hielo, cuando de repente vieron a un hombre descalzo pidiendo limosna. El hombre estaba sentado en el suelo sufriendo la terrible helada. ¡La temperatura era bajo cero y este hombre estaba en la calle descalzo, sin zapatos! Eso es exactamente lo que tanta gente piensa  de Norteamérica: que es un lugar malo, difícil, indiferente, donde no existe la solidaridad.


Volviendo a nuestro relato: en ese mismo momento la mujer le dijo a su marido: “¿Sabes qué? A mí no me importa en absoluto cómo se llama este pobre hombre, qué fue lo que hizo o si alguna vez va a poder darme las gracias pero quiero que sepas algo: ¡en este mismo momento yo voy y le compro un par de zapatos!”.


Mientras ella empezó a caminar en dirección al mendigo, de pronto vio que un policía se le había acercado a hablarle.
Ella se asustó, porque pensó que el policía iba a arrestarlo o a tratarlo mal.


Pero entonces oyó que el policía le preguntaba al hombre:


“Dígame algo: ¿qué número de zapatos calza?”


El mendigo, sorprendido, apenas si logró murmurar “11” (que equivale a un 45 de nuestra medida).


El policía fue a su auto, abrió el baúl y sacó un paquete de calzado deportivo y un par de medias.


Entonces volvió donde estaba el mendigo y le dijo: “Pruébeselos, por favor, me parece que este par de zapatos le va a andar bien”.


El mendigo enseguida se puso las medias y los zapatos. Y entonces se puso de pie y empezó a pisar bien fuerte en el suelo loco de alegría, sonriendo de oreja a oreja. “¡Muchísimas gracias, oficial! - ¡no sabe cómo le agradezco! ¡Me estaba congelando! ¡Que Dios lo bendiga! ¡Que Dios lo bendiga!”, le dijo al policía, casi al borde de las lágrimas de lo emocionado que estaba.


El policía sonrió con timidez y le respondió: “Gracias a Dios, Él a mí ya me bendijo… ¡Ahora es mi turno de demostrarle a Él lo agradecido que Le estoy!”

* * *

Esta historia verídica no hace más que recordarnos algo que ya sabemos: que, tal como dice en la Torá, “el mundo se apoya en la benevolencia”.

Es por eso que HaShem valora y aprecia tanto la gratitud y el agradecimiento. Y es por eso que la mejor forma de dar las gracias por todo lo que tenemos es dándoles a aquellos que no tienen –igual que el policía de Manhattan…


En mi calidad de fundador y director de la Yeshivá “Jut shel Jesed – Hilo de Bondad”, yo conozco de cerca a muchas personas íntegras y honestas que por más que se esfuerzan, no logran llevar el pan a casa, de tan grave que está la situación económica.


Por desgracia, no todos tienen el mérito de estar encaminados rumbo al objetivo para el cual fueron creados, y hay muchísimas personas que ni siquiera tienen idea de para qué vinieron al mundo. A veces, Dios encamina al individuo rumbo a su meta a través de toda clase de sufrimientos y dificultades. Pero no necesariamente tiene que ser así.


La pregunta es si hay algo que podamos hacer al respecto.


Y la respuesta, gracias a Dios, es que sí. Sí hay algo que podemos hacer para evitar los sufrimientos y las dificultades. Permítanme explicarles:


A través del Rescate del Alma (pidión nefesh en hebreo), en vez del sufrimiento que tiene que padecer la persona, desde el Cielo se le da la oportunidad de contemplar la forma en que puede alcanzar su objetivo en este mundo. En otras palabras: la persona que les da caridad a los necesitados realizando un Rescate del Alma -por ejemplo 180 dólares por familia (cifra muy significativa, puesto que equivale a diez veces 18, que en hebreo significa “jai”, o sea, multiplicación de la vida)- en vez de recibir sufrimientos, va a recibir bondad y ayuda del Cielo.


Es por eso que los invito a realizar su contribución a través de nuestro Sitio Breslev Israel en este enlace, o enviando un mail a ayuda@breslev.co.il, o bien llamando por teléfono a 972-2-532-3339 interno 3.

Y que sean todos inscriptos y sellados en el Libro de la Vida para un próspero Año Nuevo 5776 ---- AMÉN!!!
Test creado con GoConqr por Francisco Adrian Morales Roblero
Apuntes creados con GoConqr por Francisco Adrian Morales Roblero Vublicación de notas sobre que son las virtudes
Mapa Mental creado con GoConqr por Francisco Adrian Morales Roblero En este publicación les hablare sobre el enfoque curricular de eficiencia social el cual fue usado por los años 60, 70, la era industrial, le doy algunas características

jueves, 5 de septiembre de 2019

NUESTRO CEMENTERIO


¿Que es facebook?, le pregunta una abuela a us nieto. su nieto muy emocionado le responde: Es un lugar donde puedes encontrar a tus amigos del pasado!, a lo que su abuela responde muy decepcionada le comenta:"Entonces es el cementerio,".


Surge entonces la pregunta: ¿Por que, si al estar las almas en un mundo espiritual, Di-os las envía aquí, a un mundo material,? Si se supone que lo mejor es buscar la espiritualidad, entonces ¿por que debemos estar aquí?.

Se puede dividir al mundo en dos partes: el mundo occidental que está enfocado en la parte material y se olvida de la parte espiritual, esto se puede observar que la mayoría de los católicos  y evangélicos dejan a un lado la parte espiritual y se enfocan en lo material: moda, la relación con los compañeros, etc.,y el mundo oriental que se centra más en la parte espiritual y deja a un lado la parte material. Esto se observa en los musulmanes, los budistas, etc.

LA PREGUNTA ES: ¿QUIEN TIENE LA RAZÓN?

Si todo es únicamente la parte material, entonces ¿por que tenemos alma? y si todo es solo la parte espiritual, entonces ¿por que no nos quedamos "arriba"?

La respuesta a todo esto es que lo mas importante es la combinación de lo material y lo espiritual. Por tanto, si logramos combinar y elevar lo material a un lugar espiritual, se ha logrado hacer hacer el trabajo en este mundo.

Por ejemplo, si se tiene un numero uno y siete números cero y se pone el numero uno al principio seguido de siete números ceros, se logra obtener la cifra de diez millones (10 000 000), pero si se pone el numero uno al final, por cada cero que se antepone al uno hace que se vaya disminuyendo el valor de ese uno hasta no tener casi nada.


Por ello, cuando uno pone al principio lo espiritual (el numero uno), todas las cosas materiales (los ceros) que vienen después se suman (diez millones) pues fortalecen el alma a través de bendiciones y demás cosas buenas que se consiguen de las cosas materiales. Pero si uno antepone las cosas materiales al inicio y al final algo de espiritualidad, las cosas materiales disminuyen el valor de lo espiritual.

CARATULA PARA CD

THE BEATLES por shimon.ammr

CERTIFICADO

CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO por shimon.ammr

BELLEZA

guns and roses por shimon.ammr ÁLBUM CONTENIDO: UNA MARIPOSA, UNA CIUDAD Y FLORES

EDUCAPLAYT VOLCANES DEL MUNDO

En este juego podrás conocer sobre una gran cantidad de volcanes que hay en el mundo...

EDUCAPLAY CULTURAS INDÍGENAS DE MÉXICO

Esta publicación es una actividad, un juego de sopa de letras de las diferentes culturas mexicanas, espero que les guste...

EDUCAPLAY RELIGION

En esta publicación y otras mas que haré, son actividades para que se entretengan y también aprendan, como esta que publico;sobres las religiones mas antiguas, mas adelantes serán de otros temas.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

NUESTRO PARAÍSO

Una vez un señor estaba caminando en la noche, de repente aparece un ladrón y apuntándole con una pistola le amenaza: "¿TU VIDA O TU PLATA?"


Asustado ante la situación le contesta: "Quiero vivir, ¡toma la plata!" y le dio todo lo que tenia. 


El ladrón se fue contento y de repente escucha:

"¡Regrese por favor!", al voltear vio al señor que acaba de robar con su reloj en la mano diciendo: "toma esto también".

El ladrón sorprendido toma el reloj y comienza a alejarse, cuando de nuevo escucha al señor gritar: "por favor, me olvide decirte que tengo mas plata en el bolsillo de atrás, ¡toma!, llévatelo también."

Después de varias veces en las que el señor llamaba al ladrón para entregarle algo nuevo, el ladrón le advierte: "oye, ¿no te das cuenta que soy una mala persona?, soy un ladrón y puedo matarte."

"No, al contrario, tu eres una buena persona". le contesto el señor, "tu me diste la opción de escoger entre la vida y la plata. Mi esposa me quita los dos, sin darme otra opción.

Parece poco chistoso, pero lamentablemente a veces es una triste realidad.

El rey salomón escribe en Proverbios 18:22: El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Di-s.

Pero en el libro de Ecleisistes 7:26 escribe: Y he hallado mas amarga que la muerte a la mujer... Esto contradice totalmente con lo que escribe en proverbios.

Pero en verdad no es una contradicción, sino que en el primer versículo habla en tiempo pasado: "El que halla": es decir que ya encontró (hallo) a su esposa desde el comienzo y esta conforme, y ya no busca mas en otra en la calle, pues alcanzo el favor de Hashem: y es sobre esta situación por la que el rey Solomon expreso que encontró el bien. Pero sobre aquel hombre que sigue buscando en el presente teniendo ya su esposa tal como se enuncia en la segunda sentencia, se encuentra este hombre comparado a su mujer con las demás y por ello no siente que ha encontrado a la mejor. De ahí
deduce que "Es mas amarga que la muerte".

martes, 3 de septiembre de 2019

En esta publicación les mostrare una revista sobre viajes en este caso a la ciudad de Di-os yerushalaim Segundo número de un viaje por Israel, recorriendo Nazareth, Jerusalén, Belén, y el lado mas austral del país, Eilat.

Chiapas Tesoro Escondido

CHIAPAS "Tesoro Escondido" Llamada así esta revista por sus diversos contenidos que te encantaran; como lo es, su Alfarería, Ciencia y Tecnología, Lugares Turísticos que te atrapararan y te harán visitar a Chiapasionate.
CLASES DE MECANOGRAFIA por shimon.ammr

lunes, 2 de septiembre de 2019

El valor del silencio


“Si una palabra vale una moneda, callarse vale dos” Talmud, Meguilá
Por Eliezer Shemtov

Cuentan de un hombre que había realizado cuarenta días de Ayuno Verbal, o sea cuarenta días seguidos sin hablar como una manera de lograr la expiación. Lo que lo motivó a realizarlo fue que le habían dicho que luego de hacer ese tipo de ayuno uno merecía ver al profeta Eliahu.
Al completar su período de ayuno y no ver al profeta Eliahu se sintió defraudado. Fue a su Rabino a quejarse. “Realicé el Ayuno Verbal durante cuarenta días y no merecí ver al profeta Eliahu,” dijo, con lágrimas en los ojos.
El Rabino lo llevó a la ventana de su despacho y abrió la cortina. “¿Qué ves ahí, debajo de aquel árbol?” preguntó, apuntando a un punto en la distancia.
“Veo un burro,” respondió el hombre.
“Pues ese burro tampoco habló durante los últimos cuarenta días… No alcanza con simplemente no hablar; depende qué se hace en lugar de hablar,” aclaró el Rabino.
Hace años que estoy trabajando para lograr que se incorpore el Minuto de Silencio en la red escolar pública del Uruguay.
¿De qué se trata?
Se trata de empezar cada día de escuela con un minuto de reflexión en el cual el niño debe pensar.
¿Pensar en qué?
Debe consultar con sus padres o guía espiritual en cuanto a la respuesta a esa pregunta. El Estado puede imponer un minuto para pensar, pero dada la separación entre Iglesia y Estado, no puede incidir en el contenido de ese minuto.
El propósito de dicha propuesta, apoyado y promocionado por el Rebe de Lubavitch, Rabino Menachem M. Schneerson, que su mérito nos proteja, es empezar el día reflexionando sobre el “ojo que ve y el oído que escucha”, la Providencia Divina que nos acompaña en todas partes.
Hay Estados en los EE.UU. en los cuales dicha propuesta es obligatoria en todas sus escuelas públicas y hay Estados en los cuales es opcional; cada escuela decide si quiere o no quiere implementarlo.
Dado que hay una separación entre Iglesia y Estado, no se puede promover ningún contenido oficialmente, pero cada padre puede sugerir a sus hijos lo que quiere, y es la responsabilidad de ellos enseñarles a sus hijos de qué manera aprovechar el minuto de reflexión al principio del día.
Se ha comprobado que en las escuelas que lo implementan hay cambios positivos medibles en cuanto a la conducta de los alumnos y al involucramiento de los padres en la educación de sus hijos. Hay más presentismo y menos repetición.
Quise ver cómo se implementaba el Minuto de Silencio en la práctica y me contacté con una escuela pública de Nueva York que lo hacía para ir a verlo.
Me fijaron día y hora y fui a saciar mi curiosidad.
Fue una experiencia muy conmovedora. En determinada hora se anuncia por los parlantes ubicados por todas las clases que está por empezar el minuto de silencio. Todos los alumnos como también el personal paran lo que están haciendo, juran fidelidad a la bandera, y luego, durante un minuto, reflexionan en silencio. Nadie tiene por qué saber lo que piensan los demás.
Tuve oportunidad de charlar con los alumnos y escuchar sus opiniones sobre el tema. Algunos compartieron lo que pensaban, mientras que otros compartían el efecto positivo que tenía en su vida.
¿Por qué cuento esto?
Vivimos en un mundo de mucho ruido. Hay cada vez más sofisticados métodos de comunicación instantánea global. Todos opinan y todos quieren ser escuchados.
Según estudios hechos, entre un tercio y una mitad de la sociedad es introvertida, los que siguen “cortando el bacalao” son, generalmente, los extrovertidos.
Mi abuelo, Bentzion Shemtov, quien vivió en Rusia durante la revolución bolchevique, era uno de aquellos que hablaba poco, pensaba más y hacía más aún. Solía decir: “Hay que saber hablar con los ojos. ¿Para qué, entonces, está la boca? Para tenerla cerrada…”
Si todos incorporáramos un Minuto de Silencio al principio de cada día para pensar en el por qué y para qué de nuestra existencia, lograríamos una sociedad más sana y más feliz.
El valor del silencio “Si una palabra vale una moneda, callarse vale dos”. 1 1 Talmud, Meguilá


consumo 2016 2018 variacion petfumes y fragancias 1880 124 2.45% cosmeticos 690 670 1.42 cuidado de la piel 234 134 2.43 hig...