jueves, 26 de septiembre de 2019

HABLAR MENOS Y HACER MAS

Cuenta que un mochilero Israeli fue a buscar espiritualidad a la India, después  de un extenso viaje y de muchas experiencias fallidas llega las puertas del monasterio de Dalai Lama y se encuentra con el. ¿que buscas hijo mio? le pregunta el anciano monje. 

Busco una experiaencia espiritual, le responde el mochilero. El Dalai Lama le pregunta entonces de donde era, y este le responde que de Israel. ¡Yo no hablo con necios! le interpeló el monje mientras desviaba su mirada y lo alejaba con su mano. Tu viajaste desde tan lejos para encontrar algo que realmente lo tienes en casa, elegiste abandonar el origen por un reflejo de este, mejor regresa a tu casa y conéctate con ÉL.


Esta historia muestra algo que llama la atención y que refleja a la vez algo alarmante, pero no solo lo vemos aqui, sino en incontables enunciados escritos en libros sagrados de otras religiones. Por ejemplo, cuando el profeta del islam Mohamad aconseja a sus fieles que cuando tengan una duda sobre el escrito en su libro, le pregunten al pueblo del libro, o sea a los judíos. En el nuevo testamento está escrito que no va cambiar nada de lo escrito en la ley de Moisés sino a cumplirla (Mateo 5:17). Entonces, si ellos valoran tanto nuestro legado, esto hace que nosotros tengamos con mucha más razón la obligación de hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

consumo 2016 2018 variacion petfumes y fragancias 1880 124 2.45% cosmeticos 690 670 1.42 cuidado de la piel 234 134 2.43 hig...