martes, 13 de agosto de 2019

La Soberbia

Como primer tema hablaremos sobre la soberbia la cual es una virtud del ser humano pero puede ser un defecto si no se tiene control de ello. Y es sumamente adecuado presentarlo previo a las demás virtudes, por la obligación que tiene la persona de apartarse de ella, ya que la soberbia es el comienzo de grandes males y desconocemos otra inclinación que sea tan negativa como ella.


Por ello, debe el hombre asumir la determinación de adoptarla en la forma correcta y rechazarla en ocasión que no corresponda.


Ha sido dicho: "La persona arrogante, finalmente se empequeñecerá", y sus cenizas no resucitaran, haciendo que la propia santidad se lamente de su persona. Dice D-os: No puedo convivir con este tipo de persona en el mundo, como esta escrito: Quien enaltece sus ojos y ama la ambición, con el no estaré. Y dice los sabios: La persona soberbia, incluso por la gente de su propia casa no es aceptada como esta dicho: El hombre arrogante no sera acompañado, incluso por el ser mas cercano.

Quien posee esta inclinación a la soberbia, debe tratar de erradicarla de si, ya que se trata de un rasgo sumamente censurable, cuyo prejuicio es grande y permanente y su beneficios en extremo pobres.

Contaremos una historia como ejemplo: Existió un rey que estando en su trono, observo sitiales frente  a el que se hallan dispuestos uno por sobre el otro. Y les pregunto el rey:¡¿como es que ocuparon lugares uno por encima del otro sin mi autorización?!!!. El que se hallaba encima respondió: Mi encumbrada estirpe me elevo sobre los demás. El segundo contesto: Me coloque sobre mis compañeros debido a mi inteligencia. El tercero respondió: MI modestia y sumisión me llevaron a estar debajo de ellos. Y a este el rey lo elevo y encumbro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

consumo 2016 2018 variacion petfumes y fragancias 1880 124 2.45% cosmeticos 690 670 1.42 cuidado de la piel 234 134 2.43 hig...