Hola a todos estamos de vuelta con otra publicación y esta vez hablaremos hablaremos de algo muy importante y se trata de la virtud de la piedad que es sumamente elogiosa, siendo una de las trece características atribuida-das al creador del universo, como esta escrito: misericordioso y dadivoso.... en la medida en la que se puede adoptar esta virtud en la actitud cotidiana, debe de hacerse. Pues la misma forma en que la persona desea que se apiaden de él en momentos de necesidad, debe apiadarse de otros en sus momentos de apremio, como esta escrito: Y amaras a tu prójimo como a ti mismo.
Existen diversos tipos de piedad, los cuales difieren entre si. La compasión del padre por el hijo es un tipo de piedad implícito en la misma naturaleza de cualquier ser vivo. Y si evita reprochar a su hijo y no lo corrige, permitiendo le que actué libremente pues se apiada de él, estará socavando el mundo espiritual de su hijo. El amo que se apiada de su esclavo o incluso la persona que se apiada de su compañero pues espera cierta retribución del otro, de todas formas es positivo pues va afincando en su corazón la virtud de la piedad.
Sin embargo, el bien supremo expresado en la virtud de la piedad es el que conduce al hijo al servicio divino, como esta escrito: El padre al hijo hará conocer Tu verdad. Y debe apiadar del alma de su hijo mas aun que del propio cuerpo, por lo que debe instigar-lo con la vara del reproche para conducirlo por la senda correcta, aún si debe mostrar cierta impiedad, pues esa misma dureza se considera piedad absoluta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario