Hoy hablaremos sobre la humildad que es una de las condiciones positivas en el hombre y es la antítesis de la soberbia. Quien posea esta virtud, se hallara a salvo y quienes alcancen este venerable nivel, se le considerara ello un precepto por el cual recibirá una recompensa proporcional a su grado de humildad.
pues la humildad es la raíz del servicio divino y cualquier pequeña actitud de humildad es aceptada por Di-s mil veces mas que los grandilocuentes actos de soberbia.
Pero, ¿que es exactamente la modestia? es la docilidad y la sumisión espiritual, al considerarse el hombre como nada . Esta actitud el hombre debe adoptarla en todo momento y todo tiempo, hallándose a si mismo imperfecto y sumiso, dócil y referente.
El principio de la humildad induce al hombre, en sus momentos de serenidad y tranquilidad, opulencia y salud, a pensar que todo cuanto posee se lo debe a su creador.
Y al analizar la grandeza y magnificencia divina se preguntara: "¿que es lo que soy? si tan solo soy una infama criatura en un mundo infinito". Incluso, debe asumir que todas las buenas acciones que pueda realizar son como una gota ante el mas de obligaciones que posee. Y todos sus actos debe debe realizaros en nombre de su creador, sin adular a ningún hombre tampoco actuar solo por sus propios intereses, sino todo llevarlo a cabo en nombre de Di-os. Esto es la raíz de la verdadera humildad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario