Se trata ésta de virtud que le permite al hombre alcanzar elevadas alturas espirituales, y si es utilizada en forma positiva es sumamente loable y con ella podrá conquistar numerosos niveles, como esta escrito: La dádiva del hombre le abre amplios caminos y lo conduce ante la presencia de los grandes. Pues sus obsequios le granjearan la simpatía de los ministros y los reyes y de todas las personas. y no existe en el mundo nada que le haga ganar al hombre el cariño de los demás, como la generosidad; e incluso en el futuro le recompensaran por sus dádivas.
Existen tres clases de generosidad: Una, la generosidad monetaria. La segunda, física y la tercera la generosidad con sabiduría. Estos tres tres tipos de generosidad se hallaban en nuestro patriarca Abraham, quien fue generoso con su dinero, como esta dicho: E instaló su tienda, Fue generoso con su cuerpo, pues puso en peligro su integridad para salvar a Lot, su sobrino, luchando por él. Y fue genero con su sabiduría, enseñando a los pueblos el camino correcto que los lleva a aceptar al Eterno como estas escrita: Y las almas que hicieron en jaran.
Se trata de una virtud sumamente elogiable pues honra a quien lo posee, como esta escrito; Muchos aludan al generoso. Y sus palabras serán oídas cuando pronuncie palabras de reprimendas e inste a los demás a retornar a Di-os, Bendito sea. además, y si necesita ayuda todos estarán dispuestos a dársela y convertirán en paz con él.
Debes saber, que el obsequio otorgado en el momento preciso, por ejemplo }, la caridad que se realiza con el pobre y con los temerosos de Di-s, es una tesoro oculto que no se pierde en el tiempo, sino trasciende y permanece.
Y quien posea esta virtud enriquecerá como esta escrito: Darle al pobre no es una perdida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario